clases de yoga online

Guía infalible ¿qué necesito para hacer yoga?

clases de yoga online

Cuando decidimos apuntarnos a clases de yoga, hay que tener muy claro lo que vamos a necesitar.

Esterilla

Sin ella no podremos realizarlo bien, he llegado a ver a alumnos que han practicado en el suelo o con una alfombra y me parece una auténtica locura, eso si, te aconsejo que antes de comprar una la pruebes.

Lo principal que tienes que observar es que no resbale, si realizas yoga sobre una esterilla en la que te escurres vas a estar más pendiente de no caerte que de la clase y vas a perder la esencia de la misma.

Os aconsejo una que contenga caucho, son las que más agarre poseen.


A continuación os hablaré sobre los diferentes soportes que podemos utilizar y en que nos beneficiarán para que nuestra práctica sea más segura.

Soportes

1. Bloques

Nos ayudan mucho a realizar las asanas, puede que no llegues bien al suelo o que necesites al estar sentado bajar más las rodillas, o mantener la espalda más recta, para eso los bloques son tu mejor aliado.

Yo me decantaría por unos que no sean demasiado duros, ya que resultan más incómodos. Aunque todo va en gustos.

2. Cinturón

Este accesorio es, bajo mi punto de vista, de los más importantes.

Te ayudará a llegar donde tus brazos no alcanzan, lo puedes utilizar en las torsiones, las flexiones y también en las inversiones (en la vela, por ejemplo, úsalo para atarte los brazos, de esta forma no se separarán los codos y así la realizaras más horizontal y con más seguridad).

3. Zafu

Este soporte se utiliza para sentarte sobre él en la meditación, lo puedes colocar en las lumbares en ciertas posturas e incluso a modo de cojín en las diferentes relajaciones que hay en una clase.

4. Rueda de Yoga

Es uno de los que menos se suelen utilizar, pero si quieres probar cosas nuevas, este es el soporte ideal, es flexible y muy recomendable en las extensiones de columna, también podemos usarlo para los equilibrios.

5. Banco de Yoga

Puede que sea de los menos conocidos, pero ahora se encuentra en auge, si tienes lesiones en las cervicales y te apasiona hacer invertidas, con el banco las harás sin miedo a lesionarte. También nos ayudará a fortalecer el abdomen.

6. Manta

Pensarás que este soporte no es muy necesario, estás equivocado, nos va a proteger si tenemos alguna lesión para que el impacto no sea tan fuerte en nuestra columna y por supuesto nos ayudará a no perder calor, mientras hacemos la relajación final.


Para mí, son muy necesarios, lo principal siempre es realizar la clase con seguridad y con ellos lo haremos de la mejor manera posible, no tengas vergüenza de usarlos.

Os dejo los enlaces en las fotos por si queréis investigar más sobre los accesorios de yoga.

Cuéntame, ¿ qué soportes utilizas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *